Contacto

974904221

©2018 by BAYOZ TOURS. Proudly created with Wix.com

Gallitos de las Rocas de Pampa Hermosa - Chanchamayo.

July 20, 2018

GALLITO DE LAS ROCAS DE PAMPA HERMOSA - CHANCHAMAYO
#BayozTours

 

Hace 15 años en uno de mis viajes a Pozuzo, vi por primera vez algunos gallitos de la rocas en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, pero jamás imaginé ver tantos Gallitos de las Rocas en el SANTUARIO NACIONAL DE PAMPA HERMOSA. Así es, esto ocurrió en el mes de marzo del 2018.


Fue una experiencia increíble observar tantas aves en un solo lugar; caminamos sigilosamente en el bosque con mucha cautela para no espantarlos y de pronto vi al primero, me embargó la emoción y lo primero que hice es gritar de emoción diciendo "ahí, ahí, ahí hay uno, ahí está" y el guía me reprochó y me dijo "silencio, baja tu voz". La presencia de esta ave es muy frecuente en todo el recorrido, los machos son fáciles de identificarlos pos su bello plumaje colorido, pero nunca pudimos observar a la hembra por lo muy camuflado que son sus plumajes. También pudimos observar diferentes tipos de aves, así como la presencia muchas familias del mono choro que viven alimentándose en lo alto de la copa de los árboles. 

 

Luego, seguimos caminando por un estrecho sendero rumbo hacia el árbol más longevo del planeta tierra, que lo denominan el ABUELO, es un cedro gigante cuya edad es mayor a 600 años, también, observamos diferentes tipos de arboles como el NOGAL NEGRO, CEDROS GIGANTES Y FAMOSO DIABLO FUERTE y en todo momento siempre observamos al gallito de las rocas posando en lo alto de la copa de los arboles, sus colores muy llamativos de rojizo a naranja fluorescente resalta en la profundidad del bosque, brillando como una joya, llamando la atención con aleteos, brincos y saltos entre las ramas, seguramente estarán cortejando a una hembra que está oculta en el bosque. Nuestra presencia no los espanta, porque el guía siempre nos recordaba caminar con mucho sigilo, fue maravilloso observar tantas aves en un solo lugar.

 

El Santuario Nacional Pampa Hermosa (SNPH) está ubicada en los distritos de Huasahuasi y Chanchamayo en las provincias de Tarma y Chanchamayo respectivamente, en el departamento de Junín. Su extensión es de 11,543.74 hectáreas. Su objetivo principal es conservar una muestra representativa única de los bosques montanos tropicales remanentes en la selva central, la misma que incluye altos valores de diversidad biológica, resaltando especies endémicas o de distribución restringida y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia.

 

Con esta experiencia única, nos atrevemos a invitarlos a visitar a usted y su familia a conocer más sobre dicho lugar. Para cualquier consulta puede llamarnos a nuestro teléfono de contacto y nosotros nos encargamos de brindarle la movilidad y el guía para llegar ahí.

 

Mayor Información contactarse con nosotros.

Cel. 974904221

Email: info@bayoz.pe

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Machetero "PEPELUCHO"

May 17, 2019

Tours en Chanchamayo

January 9, 2019

Selva Central

January 7, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload